Desde finales del 2007 y hasta enero del 2009, el gobierno de Costa Rica puso en vigencia las regulaciones que hoy proporcionan a todos los contribuyentes del país una alternativa muy novedosa: la FACTURA ELECTRÓNICA.
La nueva normativa define a la factura electrónica como un “documento comercial con efectos tributarios, generado, expresado y transmitido en formato electrónico”.
Más allá de la eliminación del papel en diferentes procesos de negocio, esta poderosa herramienta fiscal implica cambios favorables íntimamente ligados con tecnología, logística, seguridad y agilidad en las relaciones B2B.
La facturación electrónica eleva sorprendentemente las posibilidades de colaboración con los socios de negocios de una empresa. Esto, unido a los ahorros de cumplimientos que implica la reducción de costos de almacenaje y logística de entrega y recepción de documentos con validez judicial y tributaria puede representar no sólo un incremento en la productividad, sino una ventaja competitiva.
Sisnet Consultores, S.A. empresa certificada en Costa Rica.
Dentro de las facturas electrónicas encontramos las especificaciones obligatorias que permite emitir reportes de compras, ventas y resumen de compras y ventas según especificaciones de la DGT.
Más información de las facturas electrónicas: